burger
Las fiestas de Semana Santa en Sevilla

Las fiestas de Semana Santa en Sevilla

La Semana Santa en Sevilla es una tradición de más de 500 años de antigüedad y que atrae a muchos turistas alrededor del mundo. Ya seas cristiano o no, es una semana muy especial para disfrutar y aprender de otras culturas y creencias. Aquí te damos algunos datos de esta celebración especial.

¿Qué es la Semana Santa en Sevilla?

La Semana Santa en Sevilla se celebra desde el siglo XVI, y es realizada para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Durante estos días 60 hermandades toman camino hacia la catedral de la ciudad en distintas procesiones. La festividad es tan popular en esta ciudad que en 2016 se reportaron más de 2.5 millones de turistas.

Las procesiones son hechas por hermandades, también conocidas como “cofradías”. Y cada una tiene un horario y fecha destinado. Normalmente las procesiones son realizadas durante la tarde y noche, y cada una tiene características particulares. Existen procesiones que atraen a miles de personas y duelen ser más largas que las que atraen a menos personas. Así mismo existen procesiones con un ambiente menos formal que otras en las que el silencio y la seriedad predomina.

Cada hermandad es compuesta por “nazarenos” que son hermanos de una “cofradía” y van vestidos de acuerdo con las reglas establecidas por su hermandad. Los nazarenos llevan “pasos” en su procesión, un “paso” es una plataforma sobre la que se colocan imágenes religiosas. Las personas que cargan los “pasos” son denominados “costaleros”.

Consejos para participar en la Semana Santa en Sevilla

Los principales horarios de las procesiones ocurren entre las 19 horas hasta la 1 de la madrugada. Aunque también existe actividad durante toda la madrugada hasta el mediodía. Existen diferentes opciones para ver una procesión, sin embargo, si es tu primera vez, te recomendamos que asistas a una en una de las avenidas principales de la ciudad. Aunque si deseas una experiencia más cercana y profunda puedes realizar la visita con un sevillano que te puede llevar a zonas donde la procesión es más cercana en calles mucho más estrechas.

Recuerda que siempre deberás de guardar respeto y seguir el ambiente y tono que la procesión lleve. Estas celebraciones son parte importante de la fe de muchas personas y merece respetarse. Si tienes alguna duda sobre la Semana Santa en Sevilla podrás preguntar a los “capillitas”, quienes con su vestimenta formal se distinguen por conocer todo acerca de esta semana especial en la ciudad.

También te recomendamos que llegues al sitio por donde pasará la procesión desde antes que esta llegue al lugar, y de llegar después te recomendamos que te coloques al final de la procesión. Como sea el caso es una gran idea de seguir la procesión durante unos metros para que puedas sentir y comprender mejor la fe que se vive. Sin duda son momentos muy emocionantes.

Durante esta época, la ciudad se llena de turistas españoles y extranjeros que desean ser parte de la Semana Santa en Sevilla. Los hoteles se agotan rápidamente y elevan sus precios. Te recomendamos que busques alojamiento en casa de un sevillano para que disfrutes mejor y aprendas más, a un precio accesible, de la Semana Santa en Sevilla.

Autor del artículo: Roomlala