burger

Zonas baratas para vivir como estudiante en Madrid

Madrid es una de las ciudades más populares entre los universitarios de España y de Europa. Cada año, recibe a miles de estudiantes procedentes tanto de diferentes partes de España como de otros países. Esto se debe probablemente a uno de los principales atractivos de la ciudad: su variedad. Madrid es una ciudad que se caracteriza por la diversidad y la heterogeneidad, de personas, de lugares y sobre todo, de ambientes. Por ello, ante tanta variedad, cuando un estudiante planea su vida en Madrid, se enfrenta siempre a la misma pregunta: ¿cuáles son las zonas baratas? ¿qué zonas de la ciudad son mejores para vivir como estudiante? Te resolvemos estas dudas y te damos una lista de recomendaciones.

Elijas el barrio que elijas, si algo está claro es que vas a disfrutar la vida en la ciudad muchísimo, porque Madrid tiene una infinidad de posibilidades para los estudiantes. Te presentamos a continuación las cuatro zonas baratas en las que te recomendamos vivir como estudiante en Madrid:

Lavapiés

Lavapiés es un barrio considerado como una de las zonas baratas por excelencia. Los precios de alquiler de esta área son los más baratos del centro de Madrid, por ello Lavapiés es el hogar de gran cantidad de estudiantes, tanto españoles como extranjeros. Lavapiés tiene un carácter diferente del resto de barrios gracias a su ambiente internacional e intercultural, ya que es la zona preferida por la comunidad inmigrante de Madrid. Por ello, en Lavapiés podrás encontrar restaurantes de todo el mundo en los que podrás probar platos de todo tipo y disfrutar de la gastronomía internacional. Además, otro de sus atractivos es su ubicación: es un barrio céntrico y sin embargo, es asequible.

La Latina

El encanto de este barrio es lo que le hace inmensamente popular entre los universitarios, pues está repleto de callecitas estrechas y edificios antiguos que retratan una imagen de Madrid al más puro estilo tradicional. La Latina no es solo una de las zonas más baratas de Madrid, sino que también es uno de los mejores barrios para disfrutar de buenas tapas y ambiente nocturno. Su combinación de precios de alquiler bajos, asequibles para un estudiante, y su ambiente lleno de vida hacen de la Latina un barrio estupendo para sentirse a gusto enseguida siendo nuevo en la capital. .

Moncloa

El barrio de Moncloa es el más adaptado a los estudiantes y la comunidad universitaria, ya que en su corazón se encuentra la Ciudad Universitaria, un área donde se reúnen todas las facultades de las principales universidades de Madrid. Moncloa, a pesar de ser una zona del centro, es menos ruidoso y caótico que otros barrios madrileños. Uno de sus principales encantos para los universitarios son sus numerosas zonas verdes, como el parque del Oeste o el Templo de Debod. Moncloa cuenta con numerosos bares y cafeterías siempre repletos de estudiantes por sus precios asequibles. Además es el barrios de las principales fiestas universitarias porque además de las facultades, este barrio es la principal ubicación de la mayoría de residencias de estudiantes y colegios mayores universitarios.

Malasaña

Malasaña es probablemente el barrio más popular de todos los de Madrid entre la gente joven. El motivo es, sin duda, su ambiente. Malasaña es un reflejo de lo alternativo, la contracultura y lo auténtico. Su popularidad es muy reciente por lo que aún se considera una zona barata en la que vivir como estudiante. Si te encantan las tiendas de segunda mano, las galerías de arte, los rincones ocultos con encanto y los bares, Malasaña es el barrio perfecto para ti.