burger
DIY Fiestas Navideñas: decora tu casa sin gastar

DIY Fiestas Navideñas: decora tu casa sin gastar

¡Esa época ha llegado de nuevo! Ya se siente como Navidad en las calles, pero ¿aún no has tenido ideas de como decorar tu hogar? Todos queremos evitar gastar una fortuna en decoraciones festivas, pero al mismo tiempo ¡queremos que nuestros pisos se vean mágicos para esta temporada navideña! En Roomlala hemos hecho un poco de investigación y hemos juntado para ti las mejores ideas DIY para decorar tu hogar en Navidad y lo mejor ¡sin gastar tanto dinero!

Reciclar decoraciones antiguas

Antes que nada, ¡reutiliza! Seguramente debes de tener una caja con decoraciones navideñas escondida en algún lugar. En lugar de usarlos convencionalmente, dales un uso nuevo, puedes colgarlos en las paredes o ponerlos debajo de tu entrada. A algunas personas les gusta mantener cierta armonía en los colores, por lo que usan los colores, rojo, verde, dorado y plateado para asegurarse de mantener un tema navideño, pero tener adornos multicolores funciona bien también, ¡agrega un toque vibrante a la casa para esta temporada festiva!

decoracion_antiguas

Apuesta en las frutas

¡Hay muchas maneras diferentes y creativas de usar la fruta! Escoge las frutas con colores más vibrantes como las moras rojas, naranjas o manzanas, y úsalas como centros de mesa. Las frutas y sus colores pueden tener un efecto sorprendente y además ¡podrás tener aromas frescos y naturales en toda tu casa!

frutas

Haz decoraciones de papel

Hay infinitas maneras de crear y hacer decoraciones con papel sin importar tu habilidad artística. Ya sean pequeños recortes o cadenas más extravagantes de papel para colgar alrededor de tu casa, con un poco de cartulina colorida y algunos plumones de colores, las decoraciones pueden quedar increíbles. Por qué no checas este tutorial paso a paso de cómo hacer decoraciones 3D de copos de nieve, se verán muy bien colgados en tu techo alrededor de la casa en esta temporada navideña.

Ama a la naturaleza

Es muy fácil encontrar decoraciones en la naturaleza. Solo tienes que salir a un parque o bosque cercano, juntar algunas ramas y troncos y traerlos de vuelta a tu piso. ¿Sabías que puedes hacer tu propio árbol de Navidad usando solo ramas que recoges? Esto es muy original, no se talará ningún árbol en el proceso y será mejor que tener un árbol de plástico. ¡Cuida al planeta! Incluso puedes pintar las ramas que recojas de color dorado o plateado.

ramas

Cuelga tus fotos en las paredes

Escoge tus fotografías favoritas de la temporada y con un poco de pegamento pégalas a tus paredes, si no tienes fotos navideñas, nada te impide hacer lo mismo con fotos con tus amigos, de viajes o postales. Este DIY puede ser personalizado al máximo, lo más importante es que sean fotos que te hagan sonreír.

decoracion_fotos

Recicla la cascara de naranja

Durante esta época se comen muchas naranjas y clementinas, si estás tirando todas las cascaras a la basura ¡para ya! ¿Sabías que las puedes reutilizar como decoración? Guarda las cascaras, córtalas con formas festivas y cuélgalas en tu árbol como decoración- Esta idea original también ayudará a que llenes tu casa con un aroma natural y festivo.

naranjas

Autor del artículo: Roomlala