burger
Consejos para decorar y mejorar tu piso sin perforar las paredes

Consejos para decorar y mejorar tu piso sin perforar las paredes

Si eres un inquilino seguramente te preocupas del estado en el cual vas a entregar tu piso al término de tu contrato. Todo lo que hayas modificado, deberá regresar a su estado original cuando dejes el piso pues, seguramente el propietario revisará completamente el estado del lugar. Aquí te damos algunos consejos para que evites perforar las paredes y que debas rellenar, resanar y repintar los muros.

La Patafix

La mejor amiga de tus años de adolescencia y de los posters que conseguiste en todos los conciertos a los que ibas, la Patafix (masilla adhesiva) es a prueba de todo. Simple y eficaz, te permitirá decorar el interior de tu hogar sin temer que sacar tu taladro. Aunque, la Patafix solamente te va a permitir colgar y soportar objetos ligeros como posters, fotos o postales.

La cinta de enmascarar

La cinta de enmascarar es exactamente como una cinta adhesiva regular, con la excepción de que la cinta de enmascarar raramente es transparente. Tiene colores, patrones, diseños, marcas, etc. La encontrarás de cualquier tipo y el objetivo es que sea visible. Incluso se convierte en una parte integral de tu decoración. Puedes usarlo para rodear una foto y crear un marco falso que no le costará ni clavos ni martillo. Al variar los colores y patrones, puedes crear un espacio original que se asemeje a tu estilo y personalidad.

La cinta adhesiva de doble cara

Siempre en la familia de cintas adhesivas, la doble cara es una necesidad. Discreta, hace el mismo trabajo que el Patafix, es decir, colgar tus carteles sin ser visto y sin tener que perforar las paredes. Lo encontrarás en una tienda de bricolaje con diferentes intensidades de adhesión. Por lo tanto, una poderosa cinta de doble cara podrá colgar marcos o espejos por solo diez euros. Sin embargo, asegúrese de probar su resistencia y distribuir bien la cinta para obtener un resultado más efectivo.

Las lengüetas adhesivas

Las lengüetas adhesivas o pestañas adhesivas, como las podrás encontrar en diversas tiendas, han sido especialmente diseñadas para reemplazar a los ganchos clavados en la pared para colgar los marcos. Soportan cargas de entre 5 y 6 kg en promedio. Por lo tanto, un estante más bien liviano se contentará fácilmente con dos o tres pestañas adhesivas para sostener.

Las pegatinas

Las pegatinas son la decoración adhesiva por excelencia. Con un poco de cuidado y paciencia, mantendrá tus patrones favoritos sin dañar tus paredes. Cuando tengas que abandonar tu piso, todo lo que tienes que hacer es remover las pegatinas con cuidado. No dejarán una marca y solo tendrás que lavar ligeramente la pared para que quede en el estado original.

Las ventosas o ganchos adhesivos

Especialmente diseñadas para baños, las ventosas funcionan muy bien y son resistentes al agua. Las ventosas se pueden usar para sostener la barra de la cortina y los ganchos para colgar las toallas.

Los ganchos sin fijación

Las alternativas al taladro para colgar carteles y pinturas en las paredes son fáciles de encontrar, pero a veces es más difícil instalar percheros o ganchos sin taladrar una pared. Los ganchos colgantes y los espejos son la alternativa ideal. Se deslizan sobre una puerta sin molestar el cierre y te permiten colgar sus abrigos, su ropa, etc.

Una escalera apoyada contra la pared

Una escalera de madera pintada a tu gusto puede reemplazar por completo un estante colgado en la pared. Original y moderna, también tiene la ventaja de ser flexible y fácilmente móvil. Vestirá sus paredes sin dañarlas y, a la vez, será práctico.

Autor del artículo: Roomlala