burger
¿Como limpiar y mantener tu piso de madera?

¿Como limpiar y mantener tu piso de madera?

Ya sea que estás alquilando o que decidas reformar tu piso, es posible que vayas a tener que lidiar con un piso de madera. Este tipo de suelo es realmente interesante para todas las propiedades que se ofrecen para alquilar: a diferencias de las baldosas el piso de madera es mucho más cálido, sin embargo, requiere un mantenimiento diferente. Para los inquilinos o los propietarios, es importante saber cómo limpiar y mantener un piso de madera, para que esto les permita ganar tiempo antes de una revisión del lugar o bien para asegurarse que el piso de madera no envejezca mal y se deteriore.

Publica tu anuncio de alquiler gratis El aceite de linaza, la receta número 1 de las abuelas

Entre las recetas de las abuelas para limpiar un piso de manera, la técnica más utilizada es la del aceite de linaza. Este aceite es particularmente eficaz para luchas contra el envejecimiento de un piso de madera maciza. Para limpiar el piso de madera de acuerdo con este método, hay que seguir y respetar los diferentes pasos:

El primer paso es aplicar una mezcla compuesta por la mitad de aceite de linaza y mitas de esencia de trementina.

El segundo paso consiste en pasar una mezcla con 2/3 de aceite de linaza y 1/3 de esencia de trementina.

El tercer paso requiere que se utilice solamente el aceite de linaza.

El jabón negro, un competidor fuerte para el aceite de linaza

Entre las muchas recomendaciones y tácticas para limpiar pisos de madera, el jabón negro es otro gran aliado para lograr un buen mantenimiento del piso de madera. Para usarlo hay que enjuagarlo en agua tibia, esto para mejorar el estado de los tablones del piso de madera. Hay que tener cuidado en no mojar de más el piso de madera pues se corre el riesgo de inflarlo.

El talco: la solución anti-ruido

Un piso de madera viejo tiene la característica especial de rechinar. Si bien, estos ruidos son parte del encanto de este tipo de piso, estos pueden de igual forma ser excesivos y pueden causar problemas con los vecinos. Con el fin de remediar este problema, puedes aplicar talco entre las láminas, después salta ligeramente para distribuir y empujar el talco en las ranuras. El truco del talco es la más eficaz para cubrir los ruidos de rechinido y tus vecinos estarán contentos.

Autor del artículo: Roomlala