burger

Personajes de la casa de papel: ¿Qué compañero de piso eres?

Con el éxito que ha tenido “La casa de papel” y el comienzo de una nueva historia: el atraco al Banco Nacional de España, menudo drama el que viene en la cuarta temporada. Para rescatar a Rio, “El profesor” ha decidido convocar a sus discípulos y poner en marcha el plan de su hermano y un viejo amigo (Palermo). Si tu piso fuera la casa de entrenamiento del robo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o El Banco de España, ¿Qué compañero de piso serías tu?.

Compartir piso no es cualquier cosa, la convivencia puede ser de las mejores o puede volverse una pesadilla. ¿Puedes identificar en tu compañero de piso el comportamiento de algún personaje de la serie?. Entonces ¡vamos al lio! Estas pistas sobre comportamiento y personalidad te dejarán muy claro con qué personas estás viviendo, puedes estar compartiendo techo con el enemigo o definitivamente tu banda es la ostia. Si todavía estas en búsqueda de pisos en alquiler, preséntate a tu nueva banda con tu personaje de la serie, sabrán que eres uno de los suyos.

Tokio: ¡Alerta sangre caliente!

Si tu compañero de piso es impulsivo, rebelde, de esos que nada los detiene, no pueden quedarse quietos y deben tener emociones fuertes para sentirse vivos, te deseamos suerte, pues convivir con este compañero te dará un par de dolores de cabeza. Sin embargo, si te relajas un poco la pasarás de lujo. Tokio en el piso sería la o el compañera(o) que ama los deportes extremos y te propone ir un fin de semana a Amsterdam para hacer algunas travesuras.

El profesor: Don metódico

Ordenado, perfeccionista, este tío todo lo tiene bajo control, es de los que bebe poco pero su presencia en las reuniones es imprescindible, pues convoca más personas que el mismo papa y todos los compañeros confían en su criterio. Es fácil pedirle un consejo, tendrás la certeza de que va a darte su idea más calculadora, racional y objetiva. Es el típico compañero de piso que mantiene estudiando y para variar en sus ratos libres ve documentales educativos comiendo rosetas. Con él puedes hablar hasta del cosmos y no dejará de impresionarte.

Helsinki: ¿Hay un compañero de piso más fiel?

Compartir Piso con una persona leal, siempre firme con el grupo será siempre un placer y si tú eres uno de ellos sabrás que eres invaluable. Helsinki es ese perro fiel que nunca os dejará a vuestra suerte y que te saca de apuros sin importar las circunstancias. A este compañero puedes llamarlo borracho a las 5 a.m. y seguro va a recogerte donde estés.

Berlín “El generador de discordia”

Es ese tío delirante con el que compartes piso, frio, sarcástico, de humor negro y asquiento. Recuérdalo bien cuando le pregunta a Moscú si ha hecho del cuerpo en el baño común. Es irritante, pero es astuto para todo, este compañero puede ser útil si te quieres vengar de alguien, seguro tiene buenas ideas de cómo fastidiar a los demás. Este compañero puede armarte un drama porque se te calló la colilla de cigarrillo fuera del bote de la basura o una migaja de pan en la alfombra. ¿Será que todos necesitamos un generador de discordia en el piso?.

Nairobi: La empoderada

Esta tipa es la rebelde con causa, tiene locura y equilibrio en un solo cuerpo. Ambiciosa, sabe lo que quiere, compasiva y severa cuando debe. La recordarás siempre en la mejor escena: cuando toma el mando por encima de Berlín y dice “que comience el matriarcado”. No se anda con lloriqueos y tiene más huevos que cualquier otro. Este es el o la compañera que te saca fiesta cuando estas llorando por otro (a) y te dice ¡Venga, que no será ni la primera ni la última vez! Así que arriba ese ánimo.

Denver: El risa loca

Si este tío se ríe, todos se van a reír y no es del chiste. El bufón del equipo es inmaduro y cuando lo conoces te da una impresión de que anda perdido por el mundo, pero siempre te da una sorpresa. Este puede ser el más comprometido. Este compañero es el pícaro buena gente que gusta de enseñarle cómo actuar a los tímidos, es su forma de “contribuir” y en tu piso de seguro que es quien hace reír a todos.

Estocolmo: La enamoradiza

Puedes identificar cierto tono de optimismo y ternura en sus palabras. Esta es la compañera lunática, aquella que espera siempre que el tío con el que sale le diga que se casen para ser felices toda la vida y tener una familia. A la señorita Gaztambide la recordarás bien por sus amores prohibidos con el fantoche de Arturito y su relación poco convencional con Denver.

Palermo “El sudaca”

Si tienes un compañero de piso entregado a la amistad, a la rumba y a sus proyectos en igual medida, tienes un compañero tipo Palermo, este personaje intenso, ama profundamente y se burla de su vida y de la de los demás. Ten mucho cuidado porque con esta personalidad, pues andan bastante orgullosos de lo que son y no se andan con pelos en la lengua. Este es el temperamental del piso, se levanta de buen rollo pero es un fosforito, es muy fácil hacerlo enojar.

Marsella: El de pocas palabras

¿Y este tío qué? En la tercera entrega de esta temporada, aparece este tipazo. Fuera de la mira de la inspectora, inalcanzable, audaz, observador y misterioso. Compartir piso con Marsella debe ser intrigante y es que, mola bien, pues no se sabe con qué irá a salir y si gracias a él, se salven los planes del profesor. Nos recuerda a Oslo en las primeras dos temporadas, callados, pero ejecutando su deber como mejor lo saben hacer. En tu piso es el compañero más callado, cuando todos hablan él escucha, pero cuando el opina, sorprende.

Rio: Inteligencia y falta de experiencia

En la casa de papel el inocente y con la computadora un Master. Identifica al sujeto más geek y apasionado por la tecnología que tienes en tu piso. Ese que mantiene al tanto de las noticias de programación y que ves pegado al computador incluso cuando va al baño. Tienen más energía que un cachorro y por lo mismo transmiten ternura, este compañero poco sabe de relaciones, pero es bastante sentimental.

Bogotá: persistente hasta la muerte

El tranquilo del piso, sabe lo que hace y no desespera. Ante cualquier situación de estrés o tensión este integrante se mantiene en calma y sabe muy bien como disimular sus sentimientos. Llámenlo cuando la cosa se ponga ruda, pues a este tío ningún caos lo perturba.

¿Te ha llegado la policía a pedirte que apagues la fiesta porque los vecinos se han quejado? Bueno, este es el compañero que sale al ruedo, tranquilo y sereno a solucionar.

Lisboa: “La joyita”

Pero quién iba a pensar de mal de ella. Menuda mosquita muerta, de amores y desengaños. Ten cuidado con estas tías, no son de fiar, no se sabe si vienen o si van. Puede ser tildada de hipócrita, pero siempre tendrán un As bajo la manga. Lamentamos decirte que, donde quiera que vayas vas a encontrar una compañera como esta y es mejor tenerla de amiga que de enemiga.

Si buscas pisos en alquiler, no es una buena idea hacerlo con alguien que cambia de bando más que de calzones, estáis advertidos.

Arturito: “El pesado”

Todavía te estas preguntando por qué no lo inmovilizaron desde un principio. ¡Qué estorbo! Este es el compañero que por querer hacer algo, termina metiendo la pata. El sapo, irritante y además egoísta que solo quiere salvar su pellejo. Ojalá no te encuentres con un compañero de piso como el nunca, ya bastante suplicio ha sido verlo en la casa de papel. Este compañero es todo lo opuesto a Bogotá, ante cualquier indicio de problema dice que no fue el y sale a correr.

¿Encajan tus compañeros de piso en algún personaje?, hazles saber lo que opinas y si aún están buscando pisos en alquiler en España, tenemos mil anuncios aquí, así que hecha un vistazo y por su puesto no nos podemos ir sin cantar: “Una mattina mi sono alzato O bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao Una mattina mi sono azalto E ho trovato l'invasor”.